Fofisanos ¿Eres uno de ellos?

Cuando muchos hombres se encontraban apurando las últimas semanas en el gimnasio para conseguir un cuerpo digno de ser mostrado en la playa, descubrimos que ellas, como decía Gurruchaga, los prefieren gordos o al menos fofisanos, que es el nuevo termino que se ha acuñado para definir a esos hombres con un cuerpo relativamente atlético pero que lucen una prominente barriga cervecera.
Todo fue a raíz del articulo escrito por Mackenzie Pearson, una estudiante de la Universidad de Clemson a través del portal The Odyssey  en el que dio a conocer el termino dad-bod (fofisano) y explico los motivos de porque los cánones de belleza habían cambiado de nuevo.
Analizamos esos motivos a continuación:

 

Fofisanos ¿Qué son y que les identifica?

– Todos sabemos que las comparaciones son odiosas y lo complicado que resulta destacar cuando la persona que esta a tu lado luce un cuerpo espectacular, por eso el fofisano es perfecto para esas fotos en bañador que serán juzgadas por todos nuestros amigos en facebook.
– El hecho de que un fofisano sea mas blando convierte los abrazos en una experiencia mucho mas gratificante, de hecho uno de sus principales valores es su alto índice de “achuchabilidad”
– El fofisano no necesita esperar una ocasión especial para ir a cenar a un restaurante, si quieres ir a una hamburguesería un martes o a un italiano un jueves, él estará totalmente a favor.
– Un hombre con el cuerpo trabajado de gimnasio, nunca sabes como evolucionara con la edad. En cambio con los fofisanos desde los 20 años puedes hacerte una idea de como será su cuerpo con 45.

No sabemos como evolucionara esta nueva moda, pero poder decirle a tu pareja “me estoy poniendo guapo para ti” mientras estas tumbado en el sofá con tu cerveza, suena realmente bien.

De momento algunos de los personajes famosos más influyentes de nuestros días, como Leonardo Dicarpio o David Beckham, están adoptando este nuevo look que tanto revuelo causa entre las mujeres de todas las generaciones.

 

Aquí podéis ver las imágenes de algunos de ellos

fofisanos

 

Si queréis saber más sobre el mundo fofisano podéis consultar los siguientes articulos

8 comentarios en “Fofisanos ¿Eres uno de ellos?”

  1. No estoy nada de acuerdo con lo que veo y leo en algunas revistas. “Leonardo. DiCaprio, esta FOFISANOS ” por favor!!! Acepto moda, cuando se trata de moda.
    Esto es dejadez. No critico que haya hombres que estén cansados de cuidarse y ahora con los años se les han puesto unos kilos de más y por no querer ver la realidad de su dejadez, nos dicen que tener unos kilos de más no es incompatible con ser sexy.

    1. Los fofisanos no somos hombres que se han dejado, ni esto es un culto a la dejadez, somos hombres con algo de barriguita que también hacen deporte y se cuidan.
      Basta ya del hombre obsesionado por definir sus músculos, que se pasa los días en el gimnasio y que no se come una aceituna y se toma una cerveza porque fastidia su dieta.

  2. Completamente de acuerdo!!!
    Ya era hora de q se pasara la tonteria musculos pra q??? Parecen expresidiariarios….jahaja
    Viva el chuleton y la paella!!!

  3. Está muy bien lucir tableta, pero si para eso solo puedo comer arroz hervido, kilos de pechuga y claras de huevo, mientras yo saboreo un rico pincho de tortilla con una caña, un plato de legumbres con un vaso de vino, pues no hay dudas, deporte si, salud si, comer sano también, pero un capricho cuando toca o cuando la ocasión lo requiere sin sufrir por ello es disfrutar la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *