ejemplos de muppies

Muppies vs Fofisanos. Batalla de tendencias

Como no solo de fofisanos vive el hombre, hoy os traemos una nueva tendencia que ha llegado para quedarse. Los muppies.

¿Que significa Muppies?

El termino proviene de la unión de Millenial (también conocida como Generacion Y) y Yuppie y su creadora es Michelle Miller autora del libro  The Underwriting, una sátira sobre Wall Street y Sillicon Valley.

Vamos con lo que interesa ¿Que cojones son los Muppies?

Pues no es más que una evolución del rarito de la clase, con unas gotas de frikismo aderezado con un toque de metrosexual.

ejemplos de muppies

Pero como lo nuestro es el periodismo de investigación y la seriedad vamos a analizar punto por punto las características de este nuevo fenómeno social:

  • Son gente de 25-35 años – Traducido al castellano actual, significa que viven con sus padres, lo que nos da una idea de porque tienen tanto tiempo para hacer el tonto.
  • Nativos digitales – Esta es la típica gente que hace 15 días decía que era ciudadana del mundo y como el mundo se les ha quedado pequeño, ahora son de Matrix.
  • Aficionados a la redes sociales – Si quedáis con un amigo y se pasa el 80% del tiempo mirando si alguien ha retwiteado ese comentario de mierda que pensaba que se iba a convertir en viral, estáis de enhorabuena, vuestro amigo no solo es un gilipollas ahora también es un muppie.

Se que para los que tenéis un amigo así no es necesario que os cuente en que invierte el otro 20% pero quizá hay algún afortunado/a que todavía no se codea con esta nueva élite, pues bien el resto del tiempo es para que tu seas su fotógrafo e inmortalices momentos tan memorables como “Yo y una Fanta de naranja” o “Plato de Macarrones con tomate mmmm”

  • muppiesPrefieren trabajar en lo que les gusta sin importarles el dinero – Pues nada…a final de mes vas al supermercado de la felicidad y le preguntas a la cajera cuantas sonrisas cuesta hoy el kilo de arroz.
  • Visten ropa de marca pero no siguen modas – Claro porque las marcas de ropa huyen de lo “mainstream” para centrarse en sectores muy minoritarios y así vender lo menos posible.

Dejo para el final lo que más afecta como fofisanos:
Les gusta comer sano – Y debo reconocer que aquí abandono la objetividad con la que he tratado todo el articulo para llevármelo al terreno de lo personal.

¿Que es comer sano? Porque ya escuche esa expresión cuando atacaron a la dieta capicua ¿Quien decide que es y que no es sano? Yo desde luego no seré tan osado, pero tengo claro que no les voy a permitir que abanderen la causa de la comida sana ya que si alguien ha de hacerlo somos los fofisanos.

 

Pero no queremos despedirnos en este tono tan beligerante y desde fofisanos.com queremos tender la mano a los muppies e invitarles a que abandonen esas costumbres que hoy les caracterizan para unirse a nuestra gran comunidad fofisana donde les recibiremos encantados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *