Dieta de la Cerveza

Si estas cansado de dietas basadas en prohibiciones y comidas insulsas, aquí te traemos una en la que solo hay una condición, beber cerveza fría, cuanto más fría mejor.

No se trata de una broma, esta teoría se basa en las leyes de la termodinámica que nos indican que para aumentar en un grado la temperatura de 1 gr. de agua necesitamos gastar 1 caloría.

De aquí podemos deducir que para conseguir que una jarra de cerveza de 1 litro a 0º pase a 37º, que es aproximadamente la temperatura corporal, necesitaríamos invertir 37.000 calorías.

Basándonos estos datos llegamos a varias conclusiones:

  • En la siguiente tabla podemos las calorías quemadas dependiendo de la actividad física que realicemos y se ve claramente como beber una jarra fría en el sofá de tu casa supone un gasto energético muy superior a cualquier deporte.

tabla-consumo-calorias-deporte

  • Puesto que es tan sencillo perder peso con este método, no tiene sentido cortarse a la hora de comer, ni en cuanto a cantidad ni en cuanto al tipo de los alimentos, hagamos lo que hagamos la termodinámica se encargara de compensar nuestros excesos.

Esto es un todo un descubrimiento para todos aquellos que aspiran a moldear su cuerpo hasta conseguir una perfecta figura fofisana.

También conviene decir que es compatible con la dieta de la pizza que desarrollaremos en otro articulo próximamente, pero de la que ya adelantamos que nuevamente favorecerá que consigamos nuestras metas físicas, sin tener que realizar titanicos esfuerzos.

Salud!

Un comentario en “Dieta de la Cerveza”

  1. Tus cálculos son correctos, pero…

    Mmm, van a venir los de “Expansión” y “El Mundo” y te van a mandar a todos sus “Nutricionistas” a la carga.

    Es cierto 37000 cal…, esto es 37kcal.
    1 litro de cerveza de 4% tiene 400kcal (más grados más Kcal).

    400-37= 362Kcal= 363.000 calorías.

    Pero derretir el hielo consume muchas más calorías, exactamente 80 cal más.

    Esto nos da un total de 37.000 + 80*1000=117kcal, mas las de coger el baso, tragar, digerir, etc., redondeemos en 130Kcal.

    ¿SOLUCIÓN?
    ¡¡¡¡Tomar claras de cerveza (cerveza 1/3 y gaseosa 2/3) en forma de granizado!!!!

    Os sonará a guasa (veamos que responden los “nutricionistas” de “el Mundo”), pero como químico os aseguro que, sorprendentemente, podréis tomar cuantos granizados de clara de cerveza y casera como queráis… ¡Sin engordar un gramo!

    …, otra cosa es cuánto hielo seáis capaces de ingerir sin balbucear…, y no por los efectos del alcohol…,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *